martes, 26 de agosto de 2008

EL RUSO Y EL PELOTON DE CASTIGO

Seguimos en Lleida,, Arcadi Rosell con su banda El Ruso y el pelotón de castigo, compone el gran tema "excluido total", aparecido también en el recopilatorio Big Ben, junto a los restantes grupos VH, Retrovisor y Primavera Negra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTES TENIAN UN GRUPO LLAMADO DROGUERIAS ASOCIADAS CON CANCIONES COMO SIURANA HA MUERTO EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO. FUERON LOS PRIMEROS PUNKS EN LLEIDA.

josep dijo...

Hola,, creía que Droguerias Asociadas eran originarios de Zaragoza, pero efectivamente he leido de sus inicios en Lleida..
Saludos!

puntopelota dijo...

droguerias asociadas lo fundaron Jose Maria Roma y Emilio Rivera, en Lleida cuando despues de un tiempo entro El Ruso y Jose Mir en el bajo. pero el Ruso fue expulsado de la banda por su imposible control.

Anónimo dijo...

actualmente de droguerias asociadas el unico que ha dado continuidad a su musica ha sido jose maria roma con sus hijos y otros musicos en zaragoza llamandose PUNTOPELOTA realizando una labor de reconstruccion de los antiguos temas de droguerias y crear nuevos horizontes.

Anónimo dijo...

tenian canciones como alistate a la eta y chupate una teta
follate a la zorra de la tacher y planta marihuana en el peñon

Anónimo dijo...

eran una banda de impresentables, de delincuentes y drogadictos.

Domènec dijo...

Al que ha puesto el último comentario: ¿le importaria profundizar en sus afirmaciones con alguien que está interesado en las bandas de Lleida de los 80? Es para un proyecto universitario, y siempre viene bien alguna opinión negativa.

lleidanocturna@gmail.com

Nnnnnn8888 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2010/01/droguerias-asociadas.html

Anónimo dijo...

Coincidi muchas veces con ėl por la zona de baretos de Lleida conocida como los vinos..después hubo un lapso largo de tiempo en que no volví a verlo, y ojalá no lo hubiera visto más porque la ultima vez que me lo crucé por Lleida estaba súper machacado por el sida, me dio pena verlo así.Nos dejo hace bastantes años.en fin, descanse en paz.

Anónimo dijo...

Desconozco quién es anónimo y lo que conoce de Ruso.
Ruso se llamaba Arcadi Rosell Combella, nació en Agramunt, yo había hablado alguna vez con él por Sisbris y El Paso, me saludaba por la calle y poco más.
En una entrevista que le hace JM Armengol explica que hizo la mili a los "parakas" en Alcantarilla donde lo licenciaron antes de tiempo por "psicopata agresivo grave".
De Lleida fue a Madrid y vivió "La movida" regresó a Lleida a principios de los 80 y cantaba con Droguerias Asociadas, después con El Ruso y el Pelotón de Castigo.
Sé que pasó seis meses en prisión (debía hacer alguna) y se casó dos veces, debido a una caída desde una altura importante caminaba siempre con muletas, muy mermado físicamente por la aguja y el sida.
Luego dejé de verle, me contaron que murió.

Anónimo dijo...

Quisiera explicar un par de cosas sobre Droguerias Asociadas.
El grupo empezó a funcionar en 1979 creado por Emilio Rivera y Josep Maria Roma era un grupo de after punkie, incorporaron como cantante a El Ruso durante los años 1982-83, cantaba regular como todos los vocalistas del punk pero fué mejorando.

El problema de Droguerias Asociadas llega de forma inevitable, El Ruso era una imagen muy potente, muy magnética y empezó a ser la marca de la casa; a esto hay que añadir que escribia buenas canciones, muchos de los temas del grupo eran suyos.

El problema fué de egos dentro de la banda, claro que era un tio problematico, de eso que no os quepa ninguna duda, pero su salida de Droguerias Asociadas llega justo cuando llega la fama, salieron en TV, ganaron concursos de rock, y desbancaron a otros grupos de fama siendo solo teloneros, por aquellas fechas tenian un catxe que les permitia vivir de la musica.

Años mas tarde Emilio Ribera escribió esto: "posteriormente con el tiempo he pensado mucho sobre eso, i creo que la expulsión de El Ruso de Droguerias Asociadas fué un gran error, con un buen manager que hubiese sabido reconducir a El Ruso, Droguerias habria acabado siendo una de las mejores bandas de España"

Sin el vocalista/imagen/letrista el grupo inicia un proceso de crisis del que nunca pudo recuperarse.

El Ruso impulsó una nueva banda, El Ruso y el pelotón de castigo, integrada por músicos que después fueron Rosas Rojas.

Unos años más tarde Emilio Rivera montó otro grupo VII Escuadra.

Anónimo dijo...

El ruso siempre estaba metido en peleas por ajustes. Si hasta el día de su propia boda entró un individuo y lo apuñaló en el cuello. Eso no lo mato, pero cuando pare Ia que reconducir su vida, dio otro giro más de tuerca y ya no hubo marcha atras. Por su envergadura,carácter e historia era temido en los bajos fondos. Siempre vivió en la cuerda floja.