viernes, 29 de agosto de 2008

JOE GARRIGO & CO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Joe Luciano
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cantante, actor y compositor nacido en La Habana, Cuba (1957).


Formó su primera banda, "Correo Viejo" en Barcelona en 1979 junto a Carlos Segarra, que luego dejaría el grupo para formar a su vez Los Rebeldes. Publicó luego dos discos con una nueva banda, ""Joe Garrigo & Co.", titulados "Marcha Fresca" e "Historias de un Pasota". Colaboró luego con diversos artistas como compositor, productor o poniendo voz en algunos de sus trabajos y conciertos, como Los Rebeldes, Marcos Llunas, Aurelio Morata o The Four Tops.

Su trabajo más conocido llegó con el casi escandaloso álbum El baile de la botella. Grabado en Miami con la Miami Sound Machine en 1996. Una fusión de música axé brasileña con ritmos afrocubanos. Dos temas de este disco llegan a primeros del 97 al número 4 de las listas latinas de USA, "El baile de la botella" y “Amarra T’chan” y ese mismo año es oro y platino en Centro y Suramérica. También llegó al Top Ten en España e Italia y la Europa del Este. Otros temas de este álbum editados en single y que tuvieron repercusión en diferentes países fueron "Gotas de lágrima" y "El baile del Robot". A estos siguieron “Calentito, Calentito” (98) y “Oh, Wanna (Alegría) (99), que llegaron alto en las listas de verano.

En el 2001 publica en España el álbum Pa’ dos días que hay que vivir, del que se extraen dos singles, “Mujer Latina” y “El baile de la banana”. Este segundo es top ventas en España. "El baile de la botella" ha sido reeditado multitud de veces, una de las más recientes en USA, en el año 2006 en un recopilatorio que recoge los 10 mayores éxitos latinos de la década de los 90.

Como actor destacan los musicales Los Miserables, Sweeney Todd, Candide, Man of la Mancha, La Bella y la Bestia y La Opera de Cuatro Cuartos, interpretando personajes como el Inspector Javert, Maximilian, Don Quixote, La Bestia y Jakob y trabajando con directores como Ken Caswell, Mario Gas, Xavier Albertí y Calixto Bieito.

Autor y compositor, junto a Javier Ibarz y Santiago Perez del musical Pinotxo y de la adaptación española de Cabaret. Ha escrito cancones como "Vas a acabar con mi paciencia" -Los Rebeldes-, "No tengas miedo de amar" -Sonia y Selena-, "Just One More Time" -The Splendours-.

Discografía Marcha Fresca - Joe Garrigo & Co.
Historias de un pasota - Joe Garrigo & Co.
Los Miserables (Original Cast Album Madrid) - Compañía Nuevo Apolo
Sweeney Todd (Original Cast Album Barcelona - Centre Dramatic de Catalunya
El Baile de la Botella - Joe Luciano
Calentito, Calentito - Joe Luciano
Oh, Wanna (Alegría) - Joe Luciano
Pa' dos días que hay que vivir - Joe Luciano




Otros discos en los que ha participado
Sorry, I'm busy tonight - Arsenik Band
Tiempos de rock'n'roll - Los Rebeldes
Dragons Rap - Cool T
Los Porretas - BSO
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Luciano"

1 comentario:

taveuni dijo...

¿Alguien podría decisme como conseguir una copia de Marcha Fresca?