viernes, 23 de mayo de 2008

TEDDY NOIS


TEDDY NOIS, grupo de Tortosa, con los hermanos Porres al frente. De lo mejorcito de mi zona, junto a los Ampostinos LISBOA, encargados de alegrarnos las tardes-noches, con su gran r'n'r a los cuatro gatos de siempre,.jeje..grandes conciertos por aquellos años, con grupos ahora más o menos consagrados, BRIOLES, GATOS LOCOS...
En Febrero del 86 logran grabar un single con los temas "voy a atracar un burguer" y "nena nena" editado por el sello Vis, pero con la producción de ellos mismos y el soporte del Ayuntamiento de Tortosa... pronto se ven obligados a canviar el nombre por su parecido con los Teddy Boys, y ya en los años 90 editan un lp entero bajo el nombre de Freddy Nois......

"Twist" tema en directo en la Disco Mediterrània de l'Ampolla el 14 de Septiembre de 1985.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SUPONGO QUE SU HISTORIA DEBE SER COMO MUCHAS DEL MUNDO DEL ESPECTACULO Y LA MUSICA EN GENERAL.
LES CONOZCO A LOS CUATRO ESPECIALMENTE AL CANTANTE Y AL DE LA GUITARRA RITMICA, SE DE SUS ESFUERZOS Y MUCHOS DESENGAÑOS QUE TUVIERON QUE SOPORTAR, PERO CONSIGUIERON ESTAR EN EL SEGUNDO LUGAR DE LOS 40 PRINCIPALES DEL VERANO DE 1990. EL CANTANTE ACTUABA BAJO EL NOMBRE ARTISTICO DE FRANCIS TERGAL, JUNTAMENTE CON SU HERMANO CRISTIAN EL DE LA GUITARRA RITMICA YA ACTUABAN JUNTOS EN LA DECADA DE LOS 70 EN LA TUNA ESTUDIANTIL DE SU CIUDAD NATAL DE TORTOSA, ESTE ULTIMO EN AQUELLOS AÑOS DABA LA ENTRADA A LA BANDA CON SU PANDERETA.
CREO QUE ACTUALMENTE SOLO CRISTIAN SIGUE EN EL TAJO DEL PENTAGRAMA, LE VI ACTUAR CON GATOS LOCOS Y EN OTRO GRUPO QUE SE LLAMO "HOT VERSIONS" ROCKABILLY EN SU PURA ESENCIA, MUY BUENOS, FRANCISCO LAVADO BRINCABA DETRAS DE SU BATERIA PONIENDO LA VOZ EN AQUELLOS ROKS ARREBATADORES. LARGA VIDA VIDA PARA TODOS ELLOS.

josep dijo...

Muchas gracias por los comentarios..

Salut!

Anónimo dijo...

Tuve la ocasión de actuar como telonero suyo(Agrorock)en La Senia,
Tengo entendido que estos dias actuan en Tortosa, me gustaría volverlos a escuchar.
a veure si es veritat

Adam dijo...

els vaig veure com a Freddy Nois, fa molts anys potser 12 o 13 anys.

quique dijo...

Es muy agradable leer comentarios de tu banda despues de tantos años. Todos los miembros seguimos en la brecha, el año pasado hicimos un revival de teddy nois y creo que este año lo repetiremos. gracias a todos .

Harry el criminal.

josep dijo...

Hola Quique,, us vaig veure varis cops a l'època,, Tortosa, Ulldecona,, m'en vaig enterar del revival però mo vaig puguer asistir,, espero no perdre'm si acabeu fent el d'enguany!

Salut.

Josep.

Jesus el Rocker dijo...

Hola a todos, en primer felicitaros por el blog, que ma parece magnífico. Hago varios años el diccionario rockabilly digital (http://diccionariorocker.blogspot.com) y a la hora de hacer el artículo sobre los Teddy Nois me encontre con una falta de información absoluta que no se encuentra ni en sus discos ni en ningún libro. Por internet más de lo mismo y no he podido comunicarme con ninguno de sus integrantes para obtener datos de primera mano. Aprovecho que Quique Roig ha hablado aquí para pedirle el favor de rectificar o añadir cualquier cosa que el desee en el artículo antes mencionado.
un abrazo

joan claparols dijo...

Els vaig veure al Portland ( Ex- bé negre) de Torelló.Un directe molt ben parit.