lunes, 8 de diciembre de 2008

XEEROX

post cortesía de Javier Hernando


Los comienzos de Xeerox, nos lleva a los albores del año 1979, cuando Javier Hernando conoce a Krishna Goineau, con quien comparte su afición por bandas como Chrome o Pere Ubu, decidiendo formar su propia banda. Al poco tiempo se les une Mario Almonacid, Magda Redondo y Pedro LLorens. Comienzan los ensayos, y la cosa empieza a funcionar. Tras la incorporación de Cheity, la banda es propuesta para telonear a Siouxsie and the Banshees, pero la cosa se ve truncada, como también lo sería su participación en el recopilatorio Fix Planet organizado por el sello alemán Ata Tak.
Poco después y tras plantearse posible soportes electrónicos a su sonido, Raul Guber que acababa de unirse como bajista, incorporan un sintetizador MS-10.
Ya en su última etapa de 1981, se acerca a tocar ocasionalmente Germán Lázaro, siendo la última incorporación Luis Lorenzo.


11 comentarios:

jove moix dijo...

INCREIBLE.......
1979?
influenciados por PERE UBU y CHROME?
de aquí, de barna?
es GRANDIOSO!!!!!!

por favor, cómo escuchar más temas de XEEROX?

gracias!

AUTODOLOR dijo...

Josep, disculpa mi tardanza en, este, mi comentario.
Simplemente,b-r-u-t-a-l.
Fué el germinal de Aerolíneas federales, Melodinámika sensor, Liasons dangereux, y vaya Vd. a saber dónde más.
¿Dónde has sacado esto?!
Arf!
Arf!

Anónimo dijo...

A la primera cassette de Melodinamika Sensor (Javier Hernando), publicada pel segell Ortega y Cassette, hi ha un tema que és un enregistrament original de Xeerox, tot i que amb tractament de so posterior. (Em sembla que és el segon de la cara b, no sóc ara a casa i ho dic de memòria)
Que jo sàpiga no s'ha editat res més, d'aquest grup.

(A tall de curiositat, puc dir que fa anys vaig veure un exemplar d'aquesta cassette al mercat de Sant Antoni, enmig de grabacions pirates de grups de rock stardard i música comercial.)

AUTODOLOR dijo...

En breve, colgaré todo el material de Xeerox.

Miranda dijo...

me gusta que os guste, lo mejor era el local de ensayo, que se inundaba cuando llovia ;)

y los sábado por la tarde, allí encerrados en largas e interminables sesiones que finalizaban tomando un par ( o tres) cervezas en el bar, tan satisfechos.....

gracias :)

josep dijo...

gracias a ti,, por pasarte por aquí...

Feliz Año Nuevo!

TERMINAL BASS GUITAR dijo...

Oí hablar de ellos, pero lamentablemente no tropecé en su música hasta ahora, gracias a tu blog Josep. Esa maqueta, a pesar de su típico sonido maquetero, me ha parecido pero que muy bien. Unos adelantados a su tiempo. ¿Que hacen ahora los miembros de Xeerox?, ¿Tocan?, ¿Que tratamiento sigues Autodolor?. Un abrazo y un consuelo de un amigo del futuro.

vientohalcon dijo...

Contestando a Terminal Bass: de las diferentes formaciones de Xeerox, sólo sigue musicalmente activo Javier Hernando quien ayer, precisamente, anunciaba su nuevo CD. El resto creo que tocamos puntualmente, y en petit comité, como en mi caso. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola compadres, impresionante, además has colgado esa pieza de arte... El cantante no tiene desperdicio, de Liasons dangereux - Los niños del parque...
http://www.youtube.com/watch?v=zWa5zm0uTUU

llorens.pimes@gmail.com dijo...

Hola, Pedro Llorens, bajista prehistórico de Xeerox, no se dedica a la música aunque sigue interesándome. Estoy trabajando en un libro sobre finales de los 70's en Barcelona. Lo de Xeerox fué fantástico, pero era demasiado joven para tener conciencia. Sigo con el mismo cabreo con el mundo de hace más de 30 años. Bueno, gajes del oficio, un saludo a todos.

llorens.pimes@gmail.com dijo...

Bueno, Pedro Llorens sigue tan cabreado con el mundo como hace más de 30 años, no se dedica a la música, pero tiene en proyecto un libro sobe finales de los 70's en Barcelona. Bueno lo mío eran los Ramones, Clash, Pistols y demás Punk, lo de los Xeerox fué fantástico pero era muy joven para tomar conciencia de ello.