miércoles, 4 de marzo de 2009

EL CLAN DESTINO

En 1982 Daniel Cros era integrante de Brighton ´64, y con el grupo actuó en salas de toda índole, como la Sala Rock-Ola, en la Festa Treball, e incluso apareció en el programa Musical Express de TVE-2.

Después de su experiencia en la banda, sigue formando grupos con nombres como "El Clan-destino" y "El Instante" y graba discos (Justine, 1987); actúa por la geografía española, y participa con su grupo en películas como "Gritos a ritmo fuerte" de Jose Luís Nunes.

Licenciado en Historia contemporánea, cursa además estudios en el Taller de Músics de Barcelona, donde imparte más tarde clases de solfeo y piano por espacio de 4 años. Participa entonces en seminarios de música afro-cubana, samba y jazz y empieza a rodar con su "Trío Solar" en toda suerte de escenarios, braserias y banquetes e incluso en el Festival de Jazz d´Arenys, y la Olimpiada Cultural, realizando además una gira por la zona de Bath (Inglaterra).

Reúne a 15 músicos y produce su primer CD en solitario al que pone por título "Angel venido a mi ventana" que se edita sin llegar a distribuirse, pero se presenta en varios locales de Barcelona y en el acto por la campaña Tots per Bòsnia! en la Plaza Catalunya.

Se desplaza a Hollywood donde entabla provechosas relaciones que le ayudan a sumergirse en el mundo de la escritura de canciones, que parece ser le impulsarán a crear la sección: "Private: el poso del café" que publica por espacio de 2 años en la Revista Keyboard.

Decide entonces crear su propio estudio de grabación al que bautiza con el nombre de Silenci y allí logra registrar su segundo CD que titula esta vez: "Una de cal y otra de arena", con el que gira por Italia. Decide irse a Cuba y dar a luz el que será su 3er disco, "Por arte de magia" con el que logra finalmente firmar un contrato discográfico con Rosazul Discos que se compromete por fin a editarlo y promocionarlo.

Actualmente es integrante de un quinteto, acompañado de Arcadi Marcet (contrabajo), Dani Forcada (trombón y percusión); Abel Herrera "Gitano" (trompeta) y Kike Colmenar (batería y percusión).

*información extraída de http://www.atiza.com/grupo.php?Grupo=DANIELCROS



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí también estaba el GRAN Pablo Jiménez, que venía de los BEAT DREAMS y después de El Clan Destino ha estado en BRIGHTON 64, Los BRIGATONES, LOS SOBERANOS, PULPOPS, LES TRES BIEN ENSEMBLE, ZOLA, etc, etc etc....

Anónimo dijo...

Estaria bé, en base a la informació que es va acumulant a Barcelona Rock 80s, fer un llibre-diccionari de bandes.

Anónimo dijo...

promo cambalache

Amor de madre
http://www.zshare.net/audio/5708295495622c19/
garufa
http://www.zshare.net/audio/5708315511fcc17d/
Mano a Mano
http://www.zshare.net/audio/5708332761d7e862/
El sitio de mi recreo
http://www.zshare.net/audio/57083527c4a56f0d/

Anónimo dijo...

http://silpivipiapa.blogspot.com/2009/01/ndf-fanzine-de-los-80.html

Aqui hi ha penjat el fanzine punk N. D. F.

LG dijo...

La hostia... lo que se encuentra uno... Sólo una cosa; entonces nadie le conocía por Daniel Cros, sino por Daniel y su verdadero apellido, que no es ese. También es verdad que tuvo un potencial de carisma personal y creación de canciones que desperdició or tomarse a sí mismo demasiado en serio (es mi opinión, y así se la dije hace mil años). No sé muy bien qué sentido tiene que acabe haciendo música latina alguien capaz de escribir canciones pop-rock como "En la frontera" que jamás vieron la luz (tengo que encontrar esa cassette como sea), pero vamos, la trayectoria de un artista la elige él mismo... Efestivamente, ahí estaba de bajista Pablo Jiménez, sí... Salió un single, creo que con PMI, con aquella de "El movimiento de las piedras", pero hablo de memoria. Ensayaban en un local de un chaflán de la calle Balmes... bonitos tiempos aquellos...

josep dijo...

Gracias por la información.. efectivamente salió ese single en justine records, extraído de su minilp pero la banda ya se hacía llamar El Instante.. puedes escuchar un tema en el blog.. a ver si me pongo las pilas que lo tengo un poco abandonado...
Saludos.
Josep.

LG dijo...

De nada. Daniel fue un gran amigo durante un par de años, aunque luego las circunstancias nos distanciaron. Lástima no haber tenido la sensatez de conservar emjor el material de aquel grupo y de otros de entonces hoy olvidados...