sábado, 15 de noviembre de 2008

PISANDO FUERTE






Extracto de una entrevista a Carlos Azagra, por Tali Carreto:

Para crear Pedro Pico y Pico Vena te inspiraste en dos miembros de una banda, ¿sabes dónde andan los originales?

Sí, cuando yo vivía en Santa Coloma tenía debajo de casa el bar musical 1981, epicentro de los grupos punkis de la época, y lugar de encuentro de los primeros skins. Su grupo era Olor Insoportable, que luego se llamaron Pisando Fuerte. Cuando me llamaron los de El Jueves, para que dibujase punkis, les pedí permiso a dos de los integrantes del grupo, que se llamaban así: PP y PV, y ellos tan contentos.

Más tarde se creó el PGB,y el K.OI!.SK. (komité OI! de Santa Coloma) con local propio, para ensayos, bar -cómo no- billar, y sitio para actividades alternativas. Ahora todo eso ya hace tiempo que se lo llevó el tiempo, y de los originales Pedro Pico y Pico Vena, pues se habrán casao, dejado el pelo largo, o yo que sé. Por ahí andarán.... Todo hay que decirlo: surgió el problema de los skins nazis en Barcelona y, claro, cosas de la política, tuvieron que llamarse Red Skins para diferenciarse. Piensa que en Santa Coloma lo que más había era sobre todo rojos...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes si Olor Insoportable llegaron a grabar algo?
Gracias

josep dijo...

Yo nunca he visto nada,, aunque ya sabes que cualquier grupo que se precie, gravaba alguna maqueta en plan más o menos casero..

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, es que pisando fuerte me encantan y del otro grupo he mirado por muchos sitios y nunca he encontrado nada.
Saludos y buen blog

Anónimo dijo...

olor insoportable salen en un recopilatorio llamado skinheads españa hecho por division barcelona,grupo de derechas de barna,sale con grupos como conemrad de canarias,generacion violenta de burgos,mas exactamente de miranda del ebro,vªcolumna de barna y alternativa 3,olor insoportable tocaron un concierto con vªcolumna,grupo en el que tocaba de bateria el antiguo lider de brigadas blanquiazules fredy y alternativa 3.
es lo que hay que luego cuenten lo que quieran pero eran medio nazis

josep dijo...

Hola,, gracias por la información,, no conozcos ese recopilatorio, aunque de Vª Columna creo que tengo algún tema suelto

Anónimo dijo...

Sobre tot això no s'ha d'oblidar res, a la info dels Decibelios, a les fotos, es veu be al Fray amb la samarreta espanyola, ara cadascu te la seva feina i millor no remoure res, pero les ganivetades les patiem sempre els mateixos i sabem a qui ja li anava be que hi hagues aquesta moguda neonazi. Jo no podia anar sol a Santa Coloma per que eren molt d'esquerres, oi? I al concert de Decibelios al Zeleste no va passar res, oi?

Anónimo dijo...

si alguno/a está interesado en material de Olor Insoportable puede escribirme aquí:
penalty_y_expulsion@yahoo.es
Se trata de un directo piratón en Santa Coloma. Para intercambiar y tal.
saludos

Anónimo dijo...

perdona pero vªasamblea eran de pais vasco y el fredy de brigadas no tocaba con ellos

Anónimo dijo...

Va Asamblea debe hacer referencia a los etarras trotskos,no?

A finales de los 80 se organizó un concierto en Barcelona donde actuaron los burgaleses Generación Violenta, la banda de Sta.Coloma de Gramanet Pisando Fuerte (posteriomente se hicieron antifas) y unos jovencisimos Torquemada 1488 de Vic, esto conciertó lo organizaron los camaradas de División Barcelona, lo que hoy en día es Blood and Honour Barcelona. En 1990 actuaron en Málaga los italianos Verde Bianco Rosso.

http://es.metapedia.org/wiki/Rock_Against_Communism

Anónimo dijo...

me extraña mucho que tocaran torquemada 1488 con pisando fuerte ya que dudo que pisando existieran cuando empezaron torquemada,y ademas tanto olor insoportable como pisando fuerte son de sobras conocidos por la gran mayoria como un grupo mas anarquista,o no?y lo del concierto de olor insoportable y vªcolumna es imposible porque si no me equivoco vª columna empezaron en 1988 y en esa epoca no se ni si tan siquiera seguirian tocando ni pisando fuerte.

Anónimo dijo...

Como tu bien dices NO tocaron los "Pisando Fuerte", tocaron los "Olor Insoportable" grupo NS (nada de anarkista, eso vino luego).
Tengo la maketa d 3 canciones de "Olor Insoportable"y t puedo asegurar q tuvieron q adaptar las canciones de su antiguo grupo a lo q hoy conocemos como grandes himnos de "Pisando Fuerte".

Olor insportable "Somos tios OI!"

El punki ya se ha podrido,
OI! OI! OI!
nace el nazi nace el OI!

En otra parte dice "OI!OI!OI! es 1 grito REACCIONARIO"en vez d decir "revolucionario",y algun detallico mas pero paso d escribir toda la letra^^.
En la de "Sta. Koloma I reich" solo cambia 1 frase.
"Venganos Duce a visitar,
no se arrepentira"
(en alusion a "Il Duce" apelativo usado por Benito Mussolini)
La tercera cancion de la maketa nunca la han hecho los Pisando Fuerte asi q paso d comentarla.
¿Aun sigues pensando q "Olor Insoportable" son de sobras conocidos por todos como 1 grupo anarkista?
Decir q Vª columna si q era el grupo de Fredy,aunke actualmente existe otro grupo de Colombia con el mismo nombre, siendo tambien ellos NS


Saludakos.

Anónimo dijo...

Olor insoportable son anteriores a pisando fuerte,o habían otros (que no creo) o alguien se ha inventado eso y se ha quedado tan ancho,la demo que tu dices de tres temas es un poco complicado de entender las letras tan claramente ya que su sonido es bastante precario.

mato basuras como tu y tu madre dijo...

mas etarra tu prostituta madre fachas de mierda, y la quinta columna no tiene nada que ver con E.T.A, ese rollo es una movida de la sarna fascista.
fuck the rac !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

deja de inventarte mentiras basura blanca conspiranoica y patridiota! ns? se te ve el plumero escoria nazi de mierda! el asqueroso nazismo no tiene NADA de socialista, solo se puso asi para captar a tontos como tu! pisando fuerte son y fueron anarquistas (hasta la a circulada se puede ver en la portada del "somos tios oi!")

Anónimo dijo...

los cerdos nazis de la pseudo "enciclopedia" conspiranoica metapedia solo cuentan mentiras, hasta llegaron una vez a rebuznar en un articulo que el creador de los simpsons simpatizaba con su causa jajajaxD.esos cerdos no son ninguna fuente fiable de informacion, igual que tu infecto ser basura blanca conspiranoica y patridiota! y mas "etarra" sera tu puta madre cerdo, gudaris y con orgullo basura unionista franquista fascista de mierda! puta españa!

Anónimo dijo...

Durrutín, la pastilla, chaval... Y deja los petas y el calimocho cuando escribas.

Anónimo dijo...

Lo de Torquemada se refieren a Vª Columna que vienen a ser el preTorquemada