viernes, 4 de junio de 2010

ORGULLO DE ESPAÑA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!



Tras éste "curioso" nombre, se escondía una banda de gran calidad. Rosa Roman (voz, teclados); Pepin Carcelero (batería); Manuel Carcelero (guitarra) y Fina Roman (voz,bajo), llegaron a grabar un minilp "orgullo de españa" (twins 1985) y un lp "texaco boggie" (tuboescape 1986). Tras su disolución nacieron dos nuevas formaciones, Los Mojados y The Pantano Boas.

15 comentarios:

silpivipiapa dijo...

Querido Josep
con respecto a este grupo, hay algo que escribí en mi blog concerniente a una situación muy dificil que transcurrió durante una actuación de Orguño de Ejpaña en la sala zeleste de la calle plateria.....

aqui te dejo el link....

http://silpivipiapa.blogspot.com/2007/03/super-super-paranoias.html ......

espero que el link este bien puesto....

pero lo que en realidad espero es que alguno de Orguño de Ejpaña (y pongo expresamente mal el nombre porque a mi me resulta demasiado provocativo) se lea este articulo mio y flipe con la paranoia tan terrible que pillé....

Un abrazo
SIL.

Anónimo dijo...

En esta ciudad analfabeta que es Barcelona se despreció a un maravilloso grupo de r'n'r porque se pusieron un nombre politicamente incorrecto. Orgullo de España, nombre proveniente de un anuncio de una agencia de viajes, tuvieron una visión muy adelantada de lo que es rock sin etiquetas. El video que acompaña esta página no les hace justicia. Hay que escuchar sus discos que no tienen desperdicio. Y aun así tuvieron que aguantar que durante las fiestas de la Mercé, en la recta del estadi, se les tiraran diversos objetos hasta hacerles desistir de tocar. Una verguenza.
El tiempo hará justicia a esta banda absolutamente genial. Viva el Robert Quine de la Verneda !!

JOSEPHINE VII dijo...

Siento que te diera un mal rollo en mi concierto, qué habías ingerido querida?, jajajajaja

Por lo que respecta al nombre puro marketing, cómo hacerse un hueco y poder tocar en los locales del momento?, sí señor bingo! La palabra España nos vino muy bien en un mes y medio nuestros escasos tres o cuatro temas ya estaban siendo interpretados en la sala Zeleste.
Y despué vino rodado lo de grabar discos, en Barna no se apoyaba nada de nada este tipo de bandas y el Ordovás solo apoyaba a los que todos ya sabemos, pero me la suda, a mí lo que me gusta es la música y alucino de no ver absolutamente casi nadie de nuestra edad en los clubs y en los conciertos, en Prodigy estaba en primera fila y todos eran críos, donde os meteis??

Un abrazo de Fina

Anónimo dijo...

Se pusieran el nombre que se pusieran, Texaco Boogie es un pedazo de disco. A ver si un día me animo a digitalizar mis vinilos (sieneh y sieneh jejeje) y lo recupero del todo.

silpivipiapa dijo...

Querida Fina te agradezco que te hayas leido lo de mi paranoia....¿Que me tome?....una botella entera de incomprension, una jarra de acoso y vacio, un vaso de envidias femenidas, unas cuantas pildoras de culpabilidad inducida, y todo el lsd del mundo convertido en horror.....


UN abrazo orgulloso

SIL.

Anónimo dijo...

Bueno, pues resulta que hace un par de años conoci a uno de los componentes de Orgullo de España (Manuel Carcelero),el otro dia coincidi con el, y ando por aqui mirando que encuentro de su grupo, nunca antes los habia escuchado pero tengo curiosidad por saber lo que tocaban.

Saludos

Anónimo dijo...

Querido anonimo,

Si te vuelves a encontrar al gran Manuel Carcelero dile por favor de mi parte que cuando va a coger la guitarra otra vez...y ya que anda por aqui Fina, le pido que vuelva a juntar a este grupo ni que sea para hacer unos cuantos conciertos. Creo que no me perdi ninguno de vuestros conciertos y tengo todo lo poco que grabasteis, incluso firmado por vosotros.
El maldito nombre os hizo la puñeta porque erais grandes de verdad...un gran grupo no apto para mentes provincianas.
Me alegro de saber de ti, Fina. recuerdos al resto de la banda.

Javier

Unknown dijo...

Hace aprox. 25 años recuerdo, aunque no con total claridad, una actuación en televisión que me fascinó.
Me gustaría que me corrigierais si la actuación no fue en el programa de Carlos Tena "Auambabuluba ...".
Llevo mucho tiempo queriendo ver de nuevo esa actuación pero no encuentro nada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al que dice que esta es una ciudad analfabeta ( cuando se sabe que Barcelona es una de las ciudades más cultas del mundo y con mejores artistas) decirle que su madre que vendría en el "Sevillano" a limpiar escaleras seguramente si que era muy analfabeta ( como el). Yo soy de la época del 666 y toda esa movida. Me alegro que fracasaseis por lo siguiente: Claustrofobia, los ultimos del naufragio eran bandas del mismo rollo y no iban provocando con un nombre que se sabe que aquí es pura provocación.
Es como si yo me pongo de nombre "Andalucía muertos de hambre" y me voy a tocar a Sevilla. Por lo demás no erais malos ( yo también soy músico) pero vuestro ORGULLO ESPAÑOL os llevo directamente al fracaso.

Anónimo dijo...

El que dice lo de bcn, se descalifica sólo.
Pero tu respuesta es tan desproporcionada, que si alguna vez pasas por aquí, con más calma, por favor rectifica.
Buen grupo y tb los mojados.
Rosa fabulosa, como persona, como conductora, no sé...

Anónimo dijo...

El que dice lo de la barcelona analfabeta, que soy yo, lo sigue pensando, porque solo una sociedad provinciana y cateta puede prmocionar al rock laietano y subvencionar el pop-rock dels Pets mientras deja que los mejores grupos de r'n'r de la ciudad se mueran de asco o se tengan que ir a Madrid. Hay algunos "punks" que van de duros y se ponen nombres provocativos pero luego se escandalizan como viejas cuando una banda se pone un nombre que molesta a los nacionalistas más rancios. El nombre de orgullo de españa me la trae al pairo, lo que me importa es lo que hicieron, que aún está por superar.

Unknown dijo...

Banda bastante mala, con una total ausencia de originalidad para la época, copia serie B o C de lo que se hacía en Madrid. Del montón para (muy) abajo. Mucha estampa y poca o nada de "teka"

Unknown dijo...

Se me olvidó, "plástico barato" incluso para la època que ya es decir...

Kalle Ruf dijo...

Me parece maravilloso descubrir Orgullo de España, me quito el sombrero y declaro muy fan

Anónimo dijo...

Buenos días,

En los componentes del grupo falta SITO a la guiterra.

Un abrazo a tod@s