martes, 30 de septiembre de 2008

AVANT DERNIERES PENSEES

información extraída de http://www.experimentaclub.com/data/anton_ignorant/index.htm


Antón Ignorant es un músico autodidacta y artista multidisciplinar nacido en Murcia en 1957, aunque residente en Barcelona desde 1964. A partir de 1982 inicia sus actividades musicales y a partir de 1985 las actuaciones poéticas, performances y composición de bandas sonoras para cine, videocreación y espectáculos de danza.
Ignorant ha sido desde mediados de los ochenta uno de los agitadores más personales de la escena vanguardista barcelonesa. Suyos son proyectos como Avant-Dernières Pensées (cuyas primeras grabaciones datan de 1984) o Audiopeste, bajo cuyo nombre editaría en 1993 el álbum "El arte de cojear con la guitarra" en compañía del también guitarrista Miguel Burgués (ex-Alien Mar). Ha sido también componente de Macromassa y Raeo en diferentes momentos de la carrera de ambas bandas. También es destacable su trabajo como poeta y performer.
En la actualidad Antón Ignorant comparte su labor en Gràcia Territori Sonor con su participación musical en el proyecto Leónidas junto a Victor Nubla e Io Casino. Con Victor Nubla resucitó también en directo en el pasado festival Experimentaclub' 00 el dúo que en 1986 daría lugar al álbum "Delirio de Dioses".

Discografía:

como Avant-Dernières Pensées:

*Arte deshecho (cassette, 1984)
*4 grupos de Barcelona (LP, Esplendor Geométrico Discos, 1985, sampler CD presentando cuatro bandas de vanguardia de Barcelona: Avant-Dernières Pensées, Melodinamika Sensor, 32 Guajar's Faragüit y Camino al Desván)
*Descomposición elemental (cassette, 1986)
*Radiante porvenir (LP, Esplendor Geométrico Discos, 1986)
*Veterinarios del K'os/miedo (cassette, 1988)
*Radia Por II (tema incluido en el CD Alter Músiques Natives, 1995)

como Avant-Dernières Pensées + Comando Bruno:
*Muestras sin valor (LP, Esplendor Geométrico Discos, 1986)

No hay comentarios: