miércoles, 8 de junio de 2011

TERMINAL

Adelantados a su tiempo?.. pues por qué no?.. para mi el primer single de Terminal "90.000 noticias agradables/ antígen australia" que vió la luz en 1981, es una auténtica maravilla. Posteriormente, en 1983 ddomestic records editaría su segundo single "tesoros/ pam pam en pekin" con un sonido con tintes funky.
 
 
Terminal - perros y monos


20 comentarios:

ZBX dijo...

Llevaba 25 años buscándolo, gracias! Me encantan.

josep dijo...

puedes escuchar el tema "perros y monos" que no llegaron a plastificar en mi otro blog
http://vocesenlajungla.blogspot.com/search/label/TERMINAL

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo pude conseguir Antigen-Australia en una recopilacion deTecno de los 80.

Sigue siendo impresionante.

TERMINAL BASS GUITAR dijo...

Hey ho, soy Víctor Marute, miembro bajista de los extintos Terminal. Ahora soy pintor, y no soy impresionista, soy impresionante. Debo decirte, Josep, que he flipado por un tubo con este tu-blog, descubierto anteayer de leche por mi hermano de sangre. Próxima-mente te envío una reseña exhaustiva de la historia Terminal, para nostálgicos y sibaritas interesados.
Electro-tecno-punk saludos y lo dicho. Terminal hasta el final.

TERMINAL BASS GUITAR dijo...

¡Uhala!, ¡Y ahora pillo "Perros y monos" en tu otro blogspot más ibérico "Voces en la jungla"! ¿De dónde vulva has sacado esa pieza?, ¿La grabaste hará cosa de treinta años de Radio 3?... Me tienes intrigado Josep. Por cierto, que Terminal tenía un tema, "Safari", que le iría de telefilme al citado blog. A ver si la paso un día de estos de la maqueta a formato informático y te la mando. Electro-tecno-punk saludos again, a ti, a ZBX y a Anónimo. Tomaros lo que queráis majos, que in Vito.

TERMINAL BASS GUITAR dijo...

Mensaje para Anónimo o para quien sea: ¿Cúal es esa recopilación de Tecno de los 80 en la que sale "Antigen Australia"? Yo no tenía ni idea; y nadie nos pidió los derechos: Bien hecho. Me gustaría saber que otros grupos engloba y de que va la portada. Gracias.

josep dijo...

Hola Víctor, me alegra que te pases por aqui!,, a mi tampoco me suena ningún recopilatorio con el "antígen australia" pero bien podría ser,, de esas bandas de sonido llamado "industrial" cada día aparecen cosas, ahora he visto que han salido vinilos con maquetas de Agrimensor K, Diseño Corbusier, etc etc...
Efectivamente el "perros y monos" está grabado de la radio, en teoría se trata de un concierto de Diciembre 1982,, pero vete a saber.
Espero ansioso cualquier nuevo apunte de Terminal y por supuesto te animo a digitalizar la maqueta!

Un abrazo.

Josep.

Anónimo dijo...

Saludos desde Galicia
Gracias por esta información. Tengo el privilegio de disponer de ambos single de Terminal. Para mi gusto mejor el 1º, en una onda más experimental, pero el 2º tampoco está nada mal.
Sin duda un grupo con cierta carga original, que no era (ni es) poca cosa.

Anónimo dijo...

Ja van sent hora de reivindicar els TERMINAL!!

DVD(BCN)

DESIDIA dijo...

la verdad ke parece haber revival o mejor dicho ganas de buskeda de estas cosas...yo por mi parte a ver si puedo hacer lo propio pero con las bandas olvidadas de la valencia de los 80...tengo menos trabajo, la verdad

Anónimo dijo...

hola victor soy jota. Recuerdo muy bien el bolo de zeleste pero no tengo ninguna grabacion, de hecho me extraña lo de radio hospitalet porque en aquella epoca no resultaba facil grabar los conciertos. No se nada de Mirem desde Domestic pero recuerdo que os tenia mucho cariño!! un abrazo y para cualquier cosa estamos en contacto en este fantastico blog de josep!!

Parachute Bear dijo...

Osti Victor, quina cançó més guapa, qui ho havia de dir d'un perdut com tu (dit amb els millors dels sentits, eh!). De veritat, m'ha agradat l'Antígen. Aquesta música quadraria (sic) d'allò més bé en una de les teves exposicions.

Ah, sóc el teu cosí advocat, je, je.

Parachute Bear dijo...

Osti Victor, quina cançó més guapa, qui ho havia de dir d'un perdut com tu (dit amb els millors dels sentits, eh!). De veritat, m'ha agradat l'Antígen. Aquesta música quadraria (sic) d'allò més bé en una de les teves exposicions.

Ah, sóc el teu cosí advocat, je, je.

Anónimo dijo...

hola, estic buscant un mode de contactar amb algú del grup Terminal, si algú veu aquest missatge, siusplau contacteu amb mi al meu correu personal:
jordi.serrano.sab@gmail.com

gràcies !!!!

Anónimo dijo...

Hey Víctor Marute... Com deien (i diuen) els Talking Heads... STILL WAITING els teus comentaris i vivències terminaleres.

Lo Loko Montoro

terminal bass guitar dijo...

víctor marute (o terminal bass guitar para el caso) os comunica que DOMÉSTICA RECORDS de Sabadell publicarà próximamente el recopilatorio NON PLUS ULTRA II de grupos techno de los 80's, entre ellos TERMINAL, con el tema ARREBATO DE LOCURA. Queda blogueado, despúes no digais que no os lo he blogueado.

david dijo...

Tu última mirada fue para él / tu último arrebato fue de locura.

ENORME!!

Víctor Marute dijo...

TERMINAL BASS GUITAR (o Víctor de los Terminal) os avisa de que ya ha salido al mercado el lp-cuatriplesingle de TERMINAL - LA VIDA ES COMO UN GEL, editado por Domestica records y a la venta desde el pasado lunes 17 de marzo de 2014. Miraros la web de domesticaorder.com y también el facebook domestica records, con mucha e interesante información. Espabilaros que no quedan muchas copias, y menos de la edición de lujo en vinilo blanco, cd con tres bonus tracks, póster y foto dedicada por Coll, una auténtica virguería (aunque esté mal que lo diga yo). En unas semanas la fiesta de presentación. Ya os informaré. Salud y Terminal hasta el final.

Víctor C. dijo...

TERMINAL BASS GUITAR os informa de que ya tenemos nuestro 1er. VÍDEO en YOUTUBE: TERMINAL - ARREBATO DE LOCURA (la 2) cantada por Coll, un servidor sosteniendo la bola de discoteca y mi cuñado David Pla a la realización y el montaje. Colgado ayer sábado 22 de marzo, día de San Bienvenido y San Zacarias (un videoclip chulo chulo y ochentero), y en 13 horas 66 visualizaciones. Nada mal para empezar. Ya os lo estais poniendo en pantalla y a gozarlo. Salud y Terminal hasta el arrebato.

Anónimo dijo...

Coll not dead.