miércoles, 13 de junio de 2012

PELIGRO

Silvia ya tiene en su blog el homenaje a Peligro, no dejeis de visitarlo!

http://ultimoresorte2.blogspot.com.es/2012/09/homenaje-peligro.html



http://www.peligro.org.es/index.html

Peligro , grupo formado en 1976 por cinco jóvenes de Barcelona, concretamente en el barrio del Guinardó. Duros comienzos en la España de la transición , afortunadamente para nosotros se respiraba un ambiente de apertura en todos los sectores sociales . Nuestra estética en esos años resultaba de lo más provocativo . El encasillarnos como grupo punk nos llevó a actuar con grupos como Kaka de Luxe en la sala M&M de Madrid , Ramoncin ,Tequila,Iggy Pop , etc..Fichados por Gay & Company en el año 1978 empezamos a ensayar en las instalaciones de Cesc Canet,empresa dedicada entre otras cosas a sonorizar los festivales Canet Rock .
El grupo original se formo en 1976 por José Antonio (voz ) 17 años, Fito (guitarra) 16 años José Luis (bajo) 16 años, Lolo ( guitarra ) 15 años , Kike ( batería ) 15 años . En 1977 se incorporan al grupo Ezequiel y Kibus ( bajistas ) .El mensaje de nuestras letras define como se vivía en esos años, textos duros e insolentes, historias cotidianas.. .Todo en un país que intentaba ponerse en hora con el resto del mundo.

Queremos agradecer a nuestros amigos Dani (bateria) y Luichi (bajo) su impagable aportación al proyecto. En la actualidad en el grupo sólo quedamos Fito y yo de los antiguos miembros de Peligro. KIKE ha cambiado la bateria por la guitarra y ahora hace versiones y algún tema propio en su nuevo grupo, Jose Luis hace muchos años que no toca el bajo , Jose Antonio (voz ) nos dejó hace años a causa de una enfermedad (vaya desde aquí nuestro homenaje), Eze y Kibus no tocan profesionalmente .Hemos rebautizado el grupo con el nombre de PELIGRO "NOT DEAD" ya que despues de tantos años hay varios grupos que se llaman Peligro.El nuevo cd lleva como título Y LA CIUDAD DESPERTÓ con temas compuestos en 1979 por Peligro ( Gay,Fito,Lolo ).














foto cortesía de Silvia Resorte