viernes, 30 de enero de 2009

MINORIA MORAL

No dispongo información de sus integrantes, también he visto algún cartel como Minoria Inmoral...

PARABELLUM

Según me ha comentado Joni, en la banda militó el "Heavy", que luego se integraría en Cristian Dios... a ver si alguien dispone de más información o de algún tipo de grabacion de la banda.

FRENOPATICSS

Boliche, Xavi Shock, Angel,Cirera Foto: Txisto (cortesía del myspace de frenopaticss)

Biografía recopilada por Fernando, extraída de la web http://homepages.nyu.edu/~cch223/spain/frenopaticss_main_es.html

Los barceloneses Frenopaticss, inicialmente, no eran propiamente un grupo. El nombre apareció más o menos a la vez que el de Último Resorte (1979), tal vez antes, pero de hecho era un grupo-fantasma, más bien una pandilla de punks acelerados: Xavi Shock, la Pa y su jovencito hermano "Boliche" y algunos otros. La banda empieza a funcionar seriamente como tal hacia 1981, integrada por Ángel (voz), Luis "Cirera" (gt), Xavi Shock (bj) y Boliche (bt). Empezaron tocando en el lavabo de la casa de Boliche, que tenía una batería; el micro de Ángel y el bajo de Xavi sonaban a través del mismo ampli destartalado. No había pelas. El primer concierto lo montaron en un descampado de la Barceloneta; se montó un sarao que no veas con los peligrosos macarras del barrio, los Frenopaticss tuvieron que salir corriendo...

Pero los Frenopaticss fueron menos famosos por la música que por la bronca que armaban. En efecto, fueron protagonistas de un dominical de El periódico y un artículo de Interviú relatando sus hazañas, como ejemplos de gamberrismo urbano. Asimismo el Víbora les llamó cuando hicieron un vídeo de Makoki (gamberro y loco personaje de un cómic); los Frenopaticss hacían de grupo salvaje. El contacto con la revista vino por una pelea que habían liado en una fiesta. Eran los tiempos del punk gamberro y los Frenopaticss fueron los campeones. Las sesiones de la película El gran timo del rock'n'roll (titulada en España Dios salve a la reina) en el cine Spring (que estaba en Sarriá, zona alta de BCN) eran visitadas con asiduidad por el grupo y su salvaje séquito; subían al escenario a cantar el My way con Sid Vicious, arrancaban asientos, etc. Lo más sorprendente es que en el cine les dejaban volver a entrar e incluso pusieron una foto de los Frenopaticss en la puerta del cine como ejemplo de punks!! Por otro lado, fueron célebres sus conflictos con los mods. En el n° 4 de Rock Espezial (2/82) aén se decía que los Frenopaticss eran el terror de los mods de la ciudad. Con todo esto, no sorprende que durante un tiempo estuviesen próximos a la actitud Oi!; fueron amigos e influyeron en DECIBELIOS (grupo que introduciría los skinheads en España). En su agresivo logo las dos eses imitaban las de las SS pero terminando con flechas, y la O estaba atravesada por una X (por cierto, los Anti-Dogmatikss se inspiraron en Frenopaticss para el nombre y el logo).

Pero hacia 1982-1983 evolucionan hacia la línea Discharge-Crass. Para entonces ya eran un verdadero grupo y tenían sus míticos "siete temas": Suicidio (hazte a ti mismo un favor), Religión, Haz de la muerte un amigo, El héroe nazional, Ineptos, No al servicio militar y un instrumental sin título. En vivo tocaban versiones caóticas (el Never Again de Discharge era una de las favoritas). Pocas canciones, y al parecer no dieron más que unos cuatro o cinco conciertos en público -aparte de fiestas salvajes en el local-, pero fueron pioneros del punk salvaje en la ciudad, persiguiendo la máxima velocidad y contundencia. (Luego salieron los ATTACK de Panko.)

Nunca intentaron grabar ni publicar, por su actitud anti-sistema. Una cinta grabada en el local es la que de algún modo llegó a USA y se ha incluido en recopilaciones, pero algunos miembros incluso hoy lo ignoran (yo mismo me enterado hace muy poco). Los temas eran cortos y rápidos; las letras, tremendistas:

"Para un mundo de adultos y de inefables expertos / que por todas sus mentiras deberían estar muertos, / pisoteo la moral, me repugna la decencia. / El poder, vuestro sistema, / un ejército, una iglesia. // ¿A quién queréis engañar? ¡Ineptos! Dentro de poco estaréis... ¡muertos!! // Traéis al mundo seres para que sean esclavos, / los esclavos de una mierda a la que llamáis estado. / Vosotros tenéis dinero, el poder en vuestras manos. / Pero sabeos que estáis sepultados en el fango."
Frenopaticss se disolvieron por culpa de la "mili". Cirera desapareció de la escena punk; Ángel estuvo en Klan Korrupto y en 1984 se une a GRB; Boliche forma SUBTERRANEAN KIDS en 1985 y se convierte en uno de los mejores baterías (punk-HC) del país. Xavi Shock, uno de los más antiguos punks de BCN, murió en otoño de 1984, por derrame cerebral, según algunos por sobredosis de heroína (otros dicen que no). R.I.P FRENOPATICS - ineptos

sábado, 10 de enero de 2009

RESIDUOS NUKLEARES

ensayo 1983 - RESIDUOS NUKLEARES



Bio per Joni Destryuye:

Joni era el cantant del grup, el Manel de Shit SA, AntiDogmatikss i mil etceteres era el bateria o el guitarra, crec que depenia del bolo, també estava el Poly que crec que era el bateria, del baixista ara mateix tinc dubtes, no se si n'hi havia.

VIUDA DE GARCIA

No tengo información de los componentes de ésta banda, la cual sale en el cartel anunciador de la película "gritos a ritmo fuerte". También he visto algún cartel de la época como VIUDA GARCIA E HIJOS.

MELODINAMIKA SENSOR

Información extraida de http://www.experimentaclub.com/data/javier_hernando/index.htm

Desde que comenzara en 1979 como miembro del grupo Xeerox, Javier Hernando ha sido un elemento fundamental en la escena electrónica barcelonesa que se desarrolló durante la década de los ochenta. Inició su carrera en solitario bajo el nombre de Melodinámika Sensor, publicando en 1982 su primer trabajo en el sello de cassettes del que fue co-fundador: Ortega y Cassette. Posteriormente Discos Esplendor Geométrico incluyó en 1985 tres temas suyos en el álbum recopilatorio "Barcelona Sampler", una muestra de la escena underground electrónica de la ciudad presentando a Avant-Dernières Pensées, 32 Guajar's Faragüit, Camino al Desván y Melodinámika Sensor. Ya en los noventa publica nuevas cassettes en el sello Toracic Tapes de Madrid y otras autoeditadas, esta vez ya bajo su propio nombre o como Sinusoidal. También ha contribuido con temas a recopilaciones como el doble CD de la revista Self o de Escupemetralla.
Ha colaborado también con otros nombres en varios campos artísticos: desde la instalación "Temps de Pas" de Chema Alvargonzález al libro y exposición Alter Musiques Natives, pasando por Home Made Electronics en Sónar 95, recreaciones fílmico-sonoras del tándem berlinés Traveler-Newcleus-Da Costa, o el proyecto musical Mohochemie. Paralelamente a su actividad como músico, Hernando ha sido responsable desde 1981, y durante más de diez años, del programa de radio "Los Silencios de la Radio", en Radio Pica (Barcelona), pionero en España de los dedicados a la música electrónica e industrial.
"Luz Nacarina" (Micrograma, Geometrik), su primer trabajo en CD, es una remasterización digital de temas registrados entre 1996 y 1998.
Javier Hernando ha desarrollado un universo sonoro personal e intransferible que él mismo define como "resonancias electrónicas con la polaridad de austeros tonos de desolación acromática y suaves modulaciones de capas de algodón hidrófilo". MELODINAMIKA SENSOR - Expedicion